sábado, 23 de marzo de 2013

Dia 23

Todo  vuelve a la normalidad

El dia 20 desperté ya sin dolores en la pierna izquierda :D todavía se resentía un poco la derecha pero nada mas cuando estoy mucho tiempo quieto. Realice las 3 series de 100 repeticiones del ejercicio de glúteos (el que consiste en levantar la cadera) y 3 series de 100 repeticiones del ejercicio de abductor. Al terminar note de que podía seguir un poco mas, por lo que hice 3 series mas de 100 repeticiones de glúteos, y me detuve por que sentí molestias en la pierna derecha.

Día 21 por fin se deshincho por completo la pierna derecha ^^. hice 3 series  de 100 repeticiones del ejercicio de glúteos y 2 de 150 repeticiones del ejercicio de abductores, como todo salio bien y sin molestias repetí los ejercicios de glúteos y de abductor sin inconvenientes,  dando un total de 600 repeticiones por cada ejercicio!!

Dia 22 repetí exactamente los mismos ejercicios del día anterior, con la diferencia de que ahora los pude realizar a velocidad normal y sin tanto cuidado por lo que ya es un gran alivio el decir de que todo parece estar normal :D


Sobre lo que salio mal

Algo en lo que estuve pensando y que me preocupa bastante es que fallo el día 10 para terminar con una semana sin poder hacer ejercicios y 2 sin poder elongar como lo hacia ya habitualmente. Mis teorías son las siguientes:

1- El cuerpo no estaba lo suficientemente caliente para realizar los estiramientos y por eso force demasiado los músculos, tendones, etc. (recordar que no podía hacer algunos ejercicios por causa del dolor de rodillas).
2- Fatiga muscular, esta opción también es muy viable, puesto que en esa semana estaba realizando ejercicios a diario, intentando no detenerme nunca para lograr mejores resultados. El problema es que los ejercicios de estiramientos que realizo son muy exigentes. En total, sumando el tiempo de calentamiento, me da como resultado 1 hora y media de trabajo (si, los ejercicios de estiramiento que hago me llevan un poco mas de una hora ) por lo que resulta ser extenuante para los músculos y como es algo nuevo para mi cuerpo, necesitaba probablemente mayor cantidad de tiempo de descanso.
3-Desequilibrio de fuerza y elasticidad: A lo que me refiero es a que tengo mas fuerza de un lado que del otro y también mas elasticidad.
Tengo mucha fuerza en los músculos de atrás de las piernas (glúteos y muslos) y poca en los músculos de adelante, al mismo tiempo tengo mucha elasticidad hacía delante y muy poca hacia atrás. ¿cual es el problema de esto? Que al momento de practicar el spagat, el pelvis se alinea con la pierna trasera porque tiran  mas fuerte los músculos de atrás y como tengo mucha elasticidad hacia adelante nada le impide forzar demás la articulación de la pierna que esta adelante, dando por resultado el dolor de barios días seguidos que tuve.

De las tres, la ultima creo que es la mas acertada  porque yo me daba cuenta que al practicar el spagat me iba mucho hacia adelante y cuando quería ponerme derecho sentía como tiraba la pierna trasera, por eso me quedaba en el mismo lugar.

Teniendo en cuenta todo lo que acabo de mencionar, no queda otra que reconsiderar las actividades a realizar, no es lo mismo un dolor muscular, que a lo suma dura dos días, que uno articular que me llega a durar hasta dos semanas ._.
Es por ello que hoy y mañana no realizare ejercicios, serán mis días de descanso, ya el lunes (dia 25) publicare aquí una nueva rutina de ejercicios, elongaciones y descansos, para intentar evitar repetir las complicaciones que tuve hasta aquí

Nada mas por hoy y gracias por leer tremendo tocho xddd

No hay comentarios:

Publicar un comentario