domingo, 21 de abril de 2013

Dia 52

Como el viernes no pude realizar los ejercicios puesto que los del miércoles los hice el jueves (y como no quiero hacer 2 días seguidos para que los músculos tengan un día de descanso) termine haciéndolos el viernes.

Estos son los ejercicios que he realizados:
Calentamiento: Link

Elongación:
1-Estando acostado boca abajo, piernas extendidas rectas y bien apoyadas en el suelo y con las manos apoyadas a la altura de los hombros, levantar el tronco sin doblar la espalda. La idea es que se estiren las piernas hacia atrás sin doblar la columna.
Este ejercicio hoy lo hice levemente distinto, si bien hice 2 repeticiones de 1 minuto, en cada repetición intentaba levantar mas la espalda, es por ello que la primera repetición fue con las manos a la altura de los hombros la segunda con las manos a mitad de la cintura.

2-Estando de pie, estirar la pierna hacia atrás, apoyando solo la punta del pie en alguna mesa o banco un poco mayor a la altura de la rodilla (yo utilizo la cama :D) estiro la pierna hasta dejarla recta   (a diferencia de antes que lo realizaba con el pie recto) e intentando tener la pierna que esta en el piso bien alineada con el pelvis y si se puede y no tira demasiado, empujar este ultima hacia adelante, siempre con cuidado porque se esta estirando los músculos de las caderas  con la fuerza de los músculos de las piernas.
Esta vez agregue un almohadón debajo del pie para forzar a la pierna a que suba mas. Hice 2 series de 3 minutos.

3- Falso split: Estando de pie extender la pierna hacia atrás en una superficie plana de la altura de la rodilla (yo utilizo la cama ;) ) la pierna que esta en el suelo flexionarla como cuando uno se sienta normalmente en una silla y levantar el tronco hasta quedar perfectamente recto. con eso se logra una abertura de piernas de 180º, aunque la pierna que esta delante en realidad esta flexionada. 3 series de 2 minuto

4-Estando sentado en el piso piernas estiradas rectas hacia adelante estirarse hacia adelante hasta tocar la punta de los pies o hasta donde llegues (en mi caso estiro un poco mas porque como dije tengo muy buena elongación hacia adelante :D). lo importante es no doblar las rodillas. 2 series de 2 min

5-Estando de pie y sin doblar las rodillas intentar apoyar la palma de la mano en el piso y sostener la  posición. 2 repeticiones de 2 minutos

Ademas de todo lo anterior intente hacer el split; la medida máxima que he alcanzado de abertura es de 170cm (pierna izq adelante) 175cm (pierna der adelante) lo mido desde la la punta del dedo de la pierna que esta atrás hasta el talón de la que esta adelante.

Esta son las medidas hasta ahora:

Día 1--->160cm
Día 3--->164cm
Día 7--->170cm  
Dia52--->170/175cm

Podía haber estirado mas pero no quiero lastimarme estando tan cerca.
el musculo que mas tira es el que se encuentra detrás de la rodilla, por lo que deduzco que tengo que mejorara aun mas mi elongación hacia adelante (ademas al haber dejado de estirar por tanto tiempo perdí algo de elasticidad ._.).

A partir del lunes incluiré muchos mas ejercicios de elongación hacia adelante así  puedo mejorar lo poco que me falta y ver si logro cumplir mi tan ansiado objetivo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario