jueves, 18 de abril de 2013

Día 49

Esta semana se me complico un poco con los ejercicios ._.
No es que me haya lastimado ni nada de eso (por suerte :p) pero estuve bastante mas ocupado, por lo que no me pude dedicar todo lo que me hubiera gustado. Para empezar, el lunes no pude realizar los ejercicios por la mañana solo por la noche y el día miércoles (ayer) directamente ni una sola vez (día complicado hasta ultima hora ;_;)

En fin, estos son los ejercicios que hice el lunes:

El calentamiento ya lo deje por escrito en el dia 44 link.

Elongacion:
1-Estando acostado boca abajo, piernas extendidas rectas y bien apoyadas en el suelo y con las manos apoyadas a la altura de los hombros, levantar el tronco sin doblar la espalda. La idea es que se estiren las piernas hacia atrás sin doblar la columna.
Este ejercicio hoy lo hice levemente distinto, si bien hice 2 repeticiones de 1 minuto, en cada repetición intentaba levantar mas la espalda, es por ello que la primera repetición fue con las manos a la altura de los hombros la segunda con las manos a mitad de la cintura.

2-Estando de pie, estirar la pierna hacia atrás, apoyando solo la punta del pie en alguna mesa o banco un poco mayor a la altura de la rodilla (yo utilizo la cama :D) estiro la pierna hasta dejarla recta   (a diferencia de antes que lo realizaba con el pie recto) e intentando tener la pierna que esta en el piso bien alineada con el pelvis y si se puede y no tira demasiado, empujar este ultima hacia adelante, siempre con cuidado porque se esta estirando los músculos de las caderas  con la fuerza de los músculos de las piernas.
Esta vez agregue un almohadón debajo del pie para forzar a la pierna a que suba mas. Hice 3 series de 3 minutos.

3- Falso split: Estando de pie extender la pierna hacia atrás en una superficie plana de la altura de la rodilla (yo utilizo la cama ;) ) la pierna que esta en el suelo flexionarla como cuando uno se sienta normalmente en una silla y levantar el tronco hasta quedar perfectamente recto. con eso se logra una abertura de piernas de 180º, aunque la pierna que esta delante en realidad esta flexionada. 2 series de 1 minuto

4-estando sentado en el piso piernas estiradas rectas hacia adelante estirarse hacia adelante hasta tocar la punta de los pies o hasta done llegues (en mi caso estiro un poco mas porque como dije tengo muy buena elongación hacia adelante :D). lo importante es no doblar las rodillas. 2 series de 2 min

Es una rutina bastante cansadora. Lo bueno es que puedo decir que luego de terminarla he vuelto a sentir la pelvis floja, como si se hubieran estirado todos los músculos perfectamente otra vez :D por lo que creo que esta yendo todo por buen camino ^^

El dia de hoy los únicos cambios que haré a la rutina del lunes serán en el falso split en el cual intentare hacer tres series de 2 minuto cada uno y en el ejercicio 4 aumentare a 4 series de 2 min


saludos y esos es todo por hoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario