lunes, 12 de septiembre de 2016

Mas allá del split (Nuevo objetivo)

Hoy quiero hablar de lo que vendrían a ser los siguientes niveles del split: "Standing bow pose" y "El escorpión"
"standing bow pose"
Escorpión



Como se ve en las fotos "standing bow pose" es ni mas ni menos que hacer el split de pie!
Requiere tener mas flexibilidad que al hacerlo en el suelo y se suma la dificultad de tener que mejorar el equilibrio para poder conseguirlo.
 Y "El escorpión" es un standing bow pose aun mas avanzado xD, a los requisitos anteriores se le suma tener una espalda muy elástica y que pueda arquearse hacia atrás para así poder tomar con ambas manos los tobillos!!

Mi nuevo objetvo: standing bow pose
La semana pasada estuve haciendo mi intento de "standing bow pose" y muy lejos de conseguirlo no estuve :D


Aunque no se ve en la foto, con mi brazo derecho me estoy sujetando de una silla y es que si no perdía el equilibrio muy fácilmente >.<

Desde el lunes pasado estoy elongando 2 veces al día siempre que puedo y de esa forma he notado que logro mucho mas rápido la abertura de piernas para hacer el split, antes me tomaba alrededor de 45 minutos y ahora en 25 minutos estoy xD

Supongo que si sigo así en un par de meses lo estaré haciendo correctamente ^o^

Y ya de paso dejo unas fotos de lo que es mi intento de spagat:
Estoy retomando nuevamente los ejercicios de elongación de abductores pero estoy con las piernas muy duras todavía, espero que para diciembre/enero poder elongar mucho mas!

De todas formas en la foto de arriba se ve claramente que estoy con la espalda recta y la cabeza apoyada! mis isquiotibiales están en muy buena forma y eso es bueno por que significa que es solo cuestión de estirar los abductores! (suena mas fácil de lo que es :P)

Eso es todo por ahora, en la próxima entrada estaré explicando algunos trucos para mejorar la flexibilidad y poder hacer el split aun mas rápido ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario