jueves, 27 de marzo de 2014

Nueva rutina y algunos cambios

Ya no pondré mas de titulo el numero de días que llevo entrenando, por lo que cuando lo alcance pondré la fecha de inicio y fin y calculare los días xDDD
Es por que se me hace un lío cuando pasa mas de una semana sin escribir :P

Nuevo objetivo: Spagat (Piernas a los lados 180º)

Algo de lo que siempre me he quejado es de que no podía abrir las piernas hacia los lados porque me tiraban horriblemente los abductores y no me dejaba hacer nada...
Es por eso que solo intentaba hacer el split (una pierna adelantada y la otra hacia atrás)
Eso ha cambiado, ahora ya no duele al abrirme hacia los lados :D
Supongo que sera por el venir entrenando casi constantemente las piernas...

Desde la semana pasada que lo vengo intentando y ya logré mejoras *o*

Si miras el vídeo de yoga, hay un momento en el que la chica se sienta con las piernas abiertas e intenta apoyar su cuerpo en el suelo...
Ese ejercicio para mi era bastante tortuoso, por lo que casi nunca lo podía hacer bien...
Pero al parecer, el ser constantes fue rindiendo sus frutos, la semana pasada lo hice y no sentí ningún tipo de molestias ^_^
Apenas podía apoyar los codos en el suelo, pero comparado con no llegar ya era algo, por lo que decidí esforzarme mas en mejorar ese punto.
Es por eso que ayer cambie la rutina de calentamiento por una que trabaja mejor los abductores y además es excelente para fortalecer glúteos :D

El vídeo se llama: "Ballet Beautiful - Total Body Workout.avi" (Lo pueden encontrar en kickass torrent)

Por el momento solo hago los primeros 27 minutos y me cuesta considerablemente seguirle el ritmo, pero es solo falta de practica xD

Y como dije ya voy viendo mejoras, si bien la semana pasada apenas podía apoyar los codos en el suelo, ayer ya pude apoyar la frente, y lograr abrir unos cuantos centímetros mas las piernas *o*

Hoy tomare descanso puesto que cuando se logra ese tipo de avances es bueno dejar descansar los músculos, pero mañana volveré a intentarlo. :)

Eso es todo por hoy, si logro mejoras o hago algún otro cambio escribiré de nuevo ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? Buscando recientemente rutinas para poder lograr el split y el squash (el que es lateral, así lo conozco) Me encontré con tu blog, yo igual he añadido diferentes ejercicios a las rutinas, ya que no he encontrado alguna información precisa de cómo ir abriendo correctamente las articulaciones, los duros golpes y lesiones ya me han enseñado poco a poco, recién me recupero de un dolor que tengo, en lo que sigo estirando. El split ya me queda a unos 5 cm. el lateral como a 20 cm, lo hago porque entreno ballet y contemporáneo como pasatiempo y claramente es una ventaja. Estaría padre si me cuentas más acerca de tu evolución, me gustaría compartir las experiencia y teorías que tengo sobre el estiramiento. Mi nombre es León Salazar Rolando (así me encuentras en facebook), estudiante de artes. Sin más, un gusto.

    Pd: No sé si eres chico o chica.

    ¡Saludos! xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco mas puedo contar acerca de mi evolución que ya no este escrito aquí xDDDD
      Es muy importante para evitar lesiones hacer un buen calentamiento, lo digo por experiencia ya que también al principio me lastimaba mucho >_<
      Otra cosa que ayuda mucho a evitar lesiones es la practica de yoga, ya que al practicarlo se mejora en gran medida la flexibilidad, es por eso que yo he puesto 1 o 2 rutinas de yoga aquí, muy buenas y enfocadas principalmente en mejorar la elasticidad...

      Ya te falta muy poco! animo y cualquier duda que tengas pregunta he intentare responderte ^_^

      Eliminar